PILOÑA, SI YO PUDIERA… “Aprovechando la ampliación del Parque Infantil del Paseo de la Corredoria o de la Constitución,-por lo que doy las gracias a nuestro alcalde Iván Allende, en nombre de niños, padres, abuelos y parientes lejanos-, cerraría con una balaustrada todo el frente del Paseo, para evitar que un niño salga corriendo detrás del balón, al medio de la calle Covadonga, con el peligro que supone la elevada carga de tráfico que soporte nuestro principal vial urbano. La manillas de apertura de las correspondientes entradas al paseo, deberían colocarse por la parte de afuera, para que los pequeñuelos no las puedan abrir desde dentro. También estimo conveniente reforzar la magnífica balaustrada que separa el Paseo de la Plaza, con otras tres barras horizontales, que eviten una caída de los niños a la citada Plaza. Y ya metidos en harina, achatar los cortantes ángulos de todos los bordillos del Paseo, para evitar que una caída de un niño, tenga consecuencias graves”
PILOÑA, SI YO PUDIERA…” Para reparar en parte la imperdonable depredación urbanístico-social, de la construcción de un puente innecesario, antiestético e invasor, como es el que une la extinta Plaza de la Benéfica con el barrio de Xudes, levantado gracias al contubernio Ayuntamiento de Piloña (PP) y Gobierno del Principado (PSOE), procedería a: 1),- Eliminar la inútil “escalerona”, utilizando este espacio para ampliar un poco lo que queda de plaza, conservando solamente la pequeña escalera lateral. 2),- Acondicionaría el espacio verde situado entre el edificio de la Residencia de Infiesto y la vía del FEVE (hoy Renfe, mañana Dios dirá), transformándolo en una mini-área recreativa, con árboles, bancos y balaustrada que proteja a los residentes de una traumática caída a la vía del tren. Y ya puestos a pedir, también dotaría de balaustrada protectora y bancos al jardinillo situado entre las viviendas de La Benéfica y la vía del tren, prácticamente debajo de la pasarela peatonal a Xudes”
PILOÑA, SI YO PUDIERA… ”Facilitaría a que los pacientes que acudan a Urgencias del Centro de Salud de Infiesto, en los horarios habilitados al efecto, en ausencia del médico y del enfermero, por estar en comisión de servicio visitando a un enfermo, puedan permanecer sentados en el interior de la Sala de Espera; en vez de hacerlo como hasta ahora; a la intemperie y de pié. Por ley natural a estos centros sanitarios, suelen acudir, mas personas mayores que jóvenes, por lo que no es de recibo que nuestros ancianos enfermos, reciban un trato más propio de países tercermundistas. La reforma sería bien sencilla: dotar de cerraduras a las consultas de Medicina, Enfermería y al acceso a los archivos y mostrador. También sería de agradecer el que las ambulancias y vehículos particulares, pudieran llegar hasta la puerta de entrada, para evitar el recorrido a pie, de personas con dificultad de movilidad, por este largo, empinado e incómodo tramo de rampa” Y ya puestos a pedir, que los jardinillos en “bancales” situados a la izquierda de la puerta principal del Centro de Salud, sean transformados en cómoda escalera, para acortar distancias a las personas que llevan prisa y puedan utilizarlas”