PILOÑA SI YO PUDIERA… “Numeraría e incluso haría constar el nombre del lugar, en todos los edificios y construcciones de nuestras aldeas y caserías, desperdigadas por el concejo más guapu de Asturias (Piloña), para facilitar la entrega de la correspondencia, especialmente al cartero sustituto, por vacaciones o baja del titular.”
PILOÑA SI YO PUDIERA… “Colocaría una barandilla central en la escalera que baja de los jardines traseros del edificio de la Obra Pia a la calle García Carbajal, para facilitar su utilización con cierta seguridad, a las personas mayores. También colocaría dos bolardos a la entrada por arriba de esta escalera, para evitar que aparquen los coches, impidiendo el paso de las personas”.
PILOÑA, SI YO PUDIERA… “Crearía los suficientes puestos de serenos, para contribuir a la tranquilidad y seguridad de los vecinos, a la par que supondría la creación de actividad laboral”.
PILOÑA SI YO PUDIERA… “Realizaría la instalación de un “albergue de transeúntes”, con las correspondientes camas y duchas, para evitar el penoso espectáculo de ver a mendigos durmiendo a la intemperie. Conseguiríamos facilitar su higiene personal a la par de cumplir con un mínimo de principio de solidaridad humana”.
PILOÑA, SI YO PUDIERA… “Habida cuenta de la importante carga de tráfico que soporta nuestra calle Covadonga, que además dificulta la salida de todas las demás calles a la principal vía urbana infiestina, llevando consigo una evidente peligrosidad, cuando la economía municipal lo permita y el mercado inmobiliario se recupere, debería retomarse el proyecto conocido como “calle paralela” que uniría la Plaza de Pablo Iglesias con la calle La Pedrera, comunicando también la Cardín y Marqués de Vista Alegre. En ese utópico momento, ordenando el tráfico por la nueva vía en el sentido Oviedo-Santander y la calle Covadonga para el sentido inverso (Santander-Oviedo) además de mejorar la fluidez del tráfico, se mejoraría la seguridad vial en las salidas a la calle Covadonga de las calles Lueje, Cardín, Vista Alegre”.
PILOÑA, SI YO PUDIERA…….”Las baldosas de piedra rojiza de la calle de El Queso y Plaza Mayor, que en su día presentaba una superficie ciertamente áspera, el paso del tiempo y el paso de los peatones, las ha transformado en una verdadera pista de patinaje en los díias de lluvia y hielo. La solución sería aplicar una maquina sobre estos espacios peligrosamente lisos, para que recuperen sus características originales”
AVISO PARA NAVEGANTES: El hecho de que en esta Columna se repitan algunas sugerencias, se debe a que pese al paso del tiempo, no han sido cumplimentadas. Mientras permanezcan pendientes de solucionar, tendrán siempre oportunidad de aparecer en esta Columna.