ME GUSTARÍA QUE INFIESTO… ”fuera como Biedes, en donde existen señales de límite de velocidad de 30 k/hora. Tal medida además de redundar en la seguridad de los peatones, que de haber estado implantada, hubiera evitado el atropello de varios viandantes en plenos pasos de cebra, haría más seguras las salidas de la Plaza de Pablo Iglesias y de las calles Lueje, Cardín y Marqués de Vista Alegre a la calle Covadonga. A mayor abundamiento, no es lógico que el límite de velocidad por los cascos urbanos de Villamayor y Sevares, sea de 50 K/hora aun siendo tramos de Carretera General N-634, cuando en Infiesto no se da esta circunstancia, habida cuenta de que los viales infiestinos afectados por esta insuficiente limitación de 50 k/hora, son calles estrictamente urbanas”.
ME GUSTARIA QUE INFIESTO…”fuera como Cangas de Onís, que tiene los “pasos de cebra” iluminados con potentes focos a media altura, exclusivamente dedicados a estos transitados espacios públicos, al objeto de que el automovilista pueda percibir con nitidez, el paso de personas que generalmente usan ropas oscuras y poco visibles de noche, en tanto que no sea obligatorio por ley, que las prendas exteriores lleven una franja reflectante en la manga o un hilo de la trama o de la urdimbre en el propio tejido, de características reflectantes. Como experiencia personal reciente tengo que dejar constancia, de que en una noche de fuertes lluvias -por cierto muy deseadas- cruzándome con otros coches en dirección contraria que me deslumbraban, estuve a punto de atropellar a un peatón en pleno paso de cebra -el situado a la altura de Ensupunto-Farmacia Noriega-. No ocurrió una desgracia, gracias a que acostumbro a circular por Infiesto a 30 K/hora y a que con más de 50 años conduciendo, tengo unos reflejos que me permitieron frenar en seco. Lo pasé muy mal y supongo que el amigo que estuvo a punto de ser atropellado lo pasaría peor; es por lo que desde aquí lanzo un ruego a nuestras autoridades municipales para que tomen las medidas necesarias para que resulten visibles los peatones, cuando caminan de noche por los pasos de cebra y que no escatimen la potencia de estos focos, ya que una mejor visibilidad de las personas al atravesar estos espacios, puede salvar vidas.
ME GUSTARÍA QUE INFIESTO… ”fuera como Nava y Arriondas, que disponen de sendas Piscinas Climatizadas, que permiten la practica durante todo el año, de esta bella disciplina deportiva, que reporta entretenimiento y forma física al aficionado y lo que es más importante, salud a quienes necesitan esta agradable terapia”.
ME GUSTARÍA QUE INFIESTO… ”fuera como Pola de Siero, Grado, Nava, Posada de LLanes, etcétera, que organizan exitosas Ferias del Caballo de tipo comercial, es decir para realizar operaciones de compraventa pero poniendo toda la carne en el asador y para nada como la puramente testimonial que coincide con la del 13 de Octubre de vacuno. Y naturalmente a celebrar en Infiesto (Plaza del Ganado) y no en Espinareu (Piscifactoría). ¡Aprovechemos la empatía del prestigio equino de nuestra Feria de Abril, aunque la celebremos en distinta fecha !