La semana del 7 al 13 de Agosto del 2017, coincidiendo al final con el Mercau Tradicional de Infiesto, ha concitado la presencia en la bolera instalada en la Plaza del Ayuntamiento, de más de medio centenar de jugadores y de cientos de espectadores, estando entre los primeros, la élite de los bolistas asturianos. Una oportunidad de oro para que los piloñeses puedan disfrutar del virtuosismo de las primeras figuras de Asturias, como Pruneda, Bernardo, Ibaseta, Sergio, Berto, etcétera y a la vez un revulsivo para tratar de recuperar la afición a nuestro deporte autóctono por excelencia, que en Infiesto no está en su mejor momento. Sin duda una meritoria labor de la Peña Beloncio, organizadora de este IV Campeonato de Bolos en la Calle, patrocinado por el Ayuntamiento de Piloña.
RESULTADOS DE LAS CATEGORIAS: 1ª, 2ª Y 3ª DE ASTURIAS:
1º),- Bernardo de la Peña de Bolos Villa de Noreña; 2º),- Sergio de la Peña de Bolos Magdalena; 3º),-Guillermo de la Peña de Bolos Villa de la Sidra (Nava) y 4º),- Berto de la Peña de Bolos de Sotrondio.
RESULTADOS DE LAS CATEGORIAS INFANTILES DE LA PEÑA INFIESTO-BOLOS:
1º),- Manuel Álvarez; 2º),- Tomás Fernández; 3º),-Pelayo Blanco y 4º),- Nicolás Montoto, galardonados con trofeos y diplomas.
También han participado: Marco Zarabozo, Covadonga Lobeto, Celia Marina, Elsa Blanco, Leo Rodríguez, Darío González, Soraya Ordiáles, Alea Lozana, Alejandra Meana y Sabi Rodríguez, galardonados con medallas.
La presentación de estos 14 futuros campeones de los bolos de Infiesto, ha sido posible gracias a los Talleres de Bolos de El Prial durante el mes de Julio y a la constante y paciente colaboración en los entrenamientos semanales, de: Luis Menéndez (entrenador) y de los monitores: Tino Cortés, David Fresno, Javier Zarabozo, Julián Álvarez, Cristian Alonso, Alejandro Ramírez, Quilo Riaño y Falo Marina. Sin olvidar la valiosa y fundamental ayuda de las madres, padres, abuelos, tias y hermanos, que los llevan a la bolera y que cuando hace falta, colaboran armando los bolos. Y que conste que el hecho de que hayan lucido camisetas nuevas, tiene mucho que ver con que Fermín del Restaurante La Verja, nos ayudó a pagarlas.
La exitosa jornada bolística tuvo un digno colofón, con el pincheo celebrado en el Restaurante La Verja, al que sentí no poder asistir por tener que actuar a las 8 de la tarde en Areñes, con el Grupo de Teatro “ENSIN REPARU” de Sevares. Estoy seguro que ha resultado del agrado de todos los comensales, por lo sabroso y abundante a juzgar por los siguientes comentarios: Manolo: “Sabi, ¿qué tal los pinchos?. Sabi: “Muy buenos”. Manolo: ”Y además muy bien de precio”. Sabi: “Si, porque no nos cobraron nada”. Otro comentario es el de Pelayo con su madre: “Mamá, tenemos que ir a comer a La Verja, pues los pinchos estuvieron buenísimos”.
Y como despedida y cierre, nuestro sincero agradecimiento a Iván Allende (Alcalde de Piloña) y a Elías Llano (Concejal de Deportes), por habernos donado los trofeos, diplomas y medallas y haber aguantado toda la jornada a pie firme, hasta realizar la entrega de los premios.
¡Gracias a todos y hasta el año que viene!