El Grupo de Teatro Ensin Reparu de Sevares, triunfa en Bimenes

El pasado 22/12/2017 el Grupo de Teatro Ensin Reparu de Sevares, puso rumbo a San Julián de Bimenes, para poner en escena a las 20,30 horas, en el amplio Salón de Actos de la Casa de Cultura, una obra de teatro costumbrista asturiano, de nuestro amplio repertorio. Resulta para el Grupo muy agradable actuar ante el público yerbato, con mucha afición al teatro asturiano, no en balde es Bimenes uno de los primeros concejos asturianos que han oficializado el bable, que siempre acude a nuestras citas, que aplaude nuestras actuaciones y que ríe nuestras gracias. Y sin olvidar que la Casa de Cultura yerbata, dispone de un magnifico escenario, de amplios camerinos y de una confortable calefacción en todo el edificio. Todo ello ha propiciado que la puesta en escena de “¡Viva el vino, les muyeres… y la vaca!”, haya resultado todo un éxito a juzgar por las risas y aplausos continuados durante toda la obra.
Me van a permitir una reflexión sobre el teatro aficionado. Es justo reconocer que exige dedicación, esfuerzo, trabajo, tiempo y a veces dinero. Pero todo ello se supera con vocación y afición, sintiéndonos bien pagados cuando lo pasa bien nuestro público. Si ustedes se divierten, nosotros nos divertimos, pero si ustedes se aburren, nosotros nos hundimos.
REPARTO (PERSONAJES E INTÉRPRETES): PEPE (Elías Llano); CARMEN (Marlén Diaz); MARINA (Rocío Garrido); LULO (Humberto Martinez); MARÍA (Laura Pando); COLAS (Segundo Prendes); JUANA (María Esther Fernández); XUAN (Manolo Marina); D. JOSÉ EL MÉDICO (Jorge Álvarez), D. HILARIO EL VETERINARIO (Segundo Prendes);LUPE (Rosalbina Artidiello); DECORADOS (Tere Mayo); CARPINTERIA (José Manuel Diaz “El Nenu”); MONTAJE (Eliais Lueso); ELECTRICIDAD (Humberto Martínez) Y DIRIGE, ADAPTA, AÑADE PERSONAJES, APUNTA Y… ROÑA (Charo Perez).
Sin olvidar a nuestro “conductor de cabecera” (Alfonso Ferrero), que nos trae y nos lleva, que carga y descarga y que hasta ayuda a montar el escenario. Sin duda el chofer de mas talla del Oriente de Asturias.
ARADECIMIENTOS: al Alcalde de Bimenes (Aitor García); a la Concejala de Cultura (María Menéndez), a su padre Toño Menéndez y al embajador de Piloña ante los yerbatos y Director de la Casa de Cultura, Daniel Cueli y a todos los pesentes.

Deja una respuesta