Piloña si yo pudiera…

PILOÑA SI YO PUDIERA…”pintaría trazos horizontales perpendiculares a las aceras de las calles Covadonga y Marqués de Vista Alegre en las plazas de aparcamiento, al objeto de optimizar el escaso espacio disponible para estos menesteres y de esta forma evitar el desaprovechamiento que se viene realizando al aparcar los coches muy separados unos de otros. Si quieren un ejemplo práctico de tal medida, acérquense al aparcamiento de los edificios números 62 y 64 de la Calle Covadonga de Infiesto -frente a la Estación de Servicio- en donde encontrarán pintadas diez plazas de aparcamiento en donde antes de tan eficaz medida, solamente aparcaban ocho vehículos, lo que supone la recuperación de un 20 % del espacio disponible”.
PILOÑA SI YO PUDIERA… “señalizaría con pintura llamativa o trazos oblicuos amarillos y negros, todos los tramos de aceras que supongan un cambio de nivel como rampas o entradas a garajes, lo que eliminaría el peligro para las personas mayores con carencias oculares, de dar un mal paso y sufrir una caída que a esas edades pueden tener consecuencias imprevisibles. Y tampoco estaría mal eliminar las rampas situadas a la altura de Carmel, Alojamientos La Pontiga y NetAsturias, habida cuenta de que en la actualidad ya no cumplen la misión –entrada de vehículos– para la que fueron concebidas ”.
PILOÑA SI YO PUDIERA… “señalizaría las salidas a la calles Covadonga y Martínez Agosti, de las siguientes calles o plazas: Plaza de Pablo Iglesias con una señal vertical de Stop y enfrente un espejo convexo; Calle Lueje con señales verticales y horizontales de Stop, un espejo convexo enfrente y bolardos saliendo a la derecha; Calle Cardín, con señales horizontales y verticales de Stop y un espejo convexo enfrente; Plaza de María Josefa Canellada con señales horizontales y verticales de Stop, espejo convexo enfrente y bolardos en ambos lados de la salida”. Gracias Iván Allende Alcalde de Piloña, por los bolardos recientemente colocados.
PILOÑA SI YO PUDIERA… “valoraría la fundamental colaboración a la importante faceta de facilitar el aparcamiento en nuestra villa, de los edificios números 62, 64 y 66 de la Calle Covadonga, que entre sus garajes y aparcamiento cobija a cerca de 50 vehículos, generando más tráfico que el de muchas calles de Infiesto. Razones más que suficientes para evitar el constante peligro de acceder a la calle Covadonga con los coches aparcados justo a la salida, impidiendo un mínimo de visibilidad para poder realizar esta maniobra con cierta seguridad. Una solución poco gravosa para el inventario de plazas de aparcamiento público de la calle Covadonga, sería situar la plaza para minusválidos que en la actualidad está frente a Recreativos Covadonga, justo a la salida a la derecha y la plaza de la izquierda destinarla a motocicletas. Con ello ganaríamos visibilidad, seguridad y tranquilidad a las que tenemos derecho”.
PILOÑA SI PUDIERA… “colocaría señales verticales de “Vía preferente próxima al cruce con otra secundaria” en las confluencias de la calles Martínez Agosti y Covadonga con el Aparcamiento de La Estación, Plaza de María Josefa Canellada, Marqués de Vista Alegre, Cardin, Lueje y Plaza de Pablo Iglesias, parar informar al conductor que circula por las citadas dos calles, que se acerca a un cruce.
PILOÑA SI YO PUDIERA…”completaría todos las medidas citadas, con el límite de velocidad por el casco urbano de Infiesto, a 30 k/hora”.

MANOLO MARINA

Publicado Nº 155, Diciembre 2016, La Crónica de Piloña

Deja una respuesta